En 2016 el regulador de los mercados permitió a Siemens no hacer una OPA a pesar de que superaba el 30% de las acciones porque, a cambio, ofrecía un plan industrial. Ahora, minoritarios alertan a Sebastián Albella de que este plan puede no estar cumpliéndose.
Un grupo de accionistas minoritarios ha dirigido una carta al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, para darle a conocer su situación de desamparo ante las actividades que, según ellos, está realizando el gigante alemán Siemens AG en la compañía vasca Gamesa, y que podrían suponer un incumplimiento de los compromisos de Siemens ante la propia CNMV.
Según ha podido saber OKDIARIO, los accionistas minoritarios representados por Aemec han enviado un escrito a Albella donde le piden que investigue si Siemens está cumpliendo los compromisos adquiridos cuando adquirió Gamesa. Además, también han mandado cartas al presidente y CEO de Siemens Gamesa y a sus consejeros para llamarles la atención sobre que el plan comprometido en 2016 no se está llevando a cabo, ya que no se está produciendo una generación de valor en España sino dando pasos para una posible deslocalización.
Aemec opina, en este sentido, de forma parecida a Iberdrola, que tiene un 8% del accionariado de Siemens Gamesa (Siemens AG tiene el 59%), y que teme que los últimos movimientos de la dirección de Munich puedan ir encaminados a deslocalizar los activos situados en Vizcaya.
Fuente: Okdiario
NOTICIAS RELACIONADAS:
Los minoritarios exigen a Siemens una opa en Gamesa
Cambio de control en Gamesa: Siemens traspasa el 30% a su filial de crudo y gas
Siemens comienza a recibir presiones para que lance una OPA por el 100% de Gamesa