Miembro de:
  • EUROSHAREHOLDERS

    Como parte de Better Finance, Euroshareholders representa los intereses de los accionistas individuales en la Unión Europea.

  • 1

Tras la Asamblea Informativa celebrada hoy por la Asociación Española de Accionistas Minitoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), la asociación desea comunicar que:

  • Actualmente, casi 7.000 accionistas se han registrado en AEMEC interesados en su línea de estrategia legal en la que les asesora el despacho Cremades Calvo Sotelo.

  • En la Asamblea se ha anunciado la estrategia legal que va a llevar a cabo el equipo letrado, la cual se dirige a la responsabilidad del último equipo directivo del Banco Popular, por su administración temeraria y por haber desencadenado la situación que llevó a la intervención de la entidad.

  • Los expertos legales que asesoran a AEMEC han establecido que las mejores vías para la resolución y la defensa de los accionistas serán la penal (mediante la presentación de una querella) y la europea (administrativa, mediante la impugnación de la resolución europea). El objetivo es poner en marcha todos los mecanismos legales necesarios para garantizar que los accionistas minoritarios recuperen su inversión. En palabras de Javier Cremades, secretario General de AEMEC: “los que tengan la responsabilidad, deben responder hacia los pequeños accionistas. Nosotros tenemos la convicción de que esta es la estrategia adecuada y tenemos la experiencia para resolver este tipo de casos”.

  • A la Asamblea han acudido más de 500 accionistas afectados. El sentimiento generalizado de los accionistas ha sido de indignación e impotencia ante la situación, aunque ha destacado también su confianza en el equipo y la estrategia legal de Cremades Calvo Sotelo, despacho con una amplia experiencia en asuntos similares en el pasado y en la defensa de los intereses de accionistas minoritarios. En este sentido, Juanjo Bonilla, accionista del Banco Popular afirmaba en la Asamblea: "he elegido a Cremades Calvo Sotelo porque quiero despreocuparme de este asunto y confío en su estrategia". El acto, que ha sido retransmitido en directo por streaming, puede consultarse íntegramente en https://www.youtube.com/watch?v=mE3KqN9zkUU&t=2640s

  • AEMEC considera que son los más y mejor legitimados para liderar la acción legal, tanto por experiencia en procesos similares, como por el respaldo mayoritario de los accionistas.

 

foto1

foto2

foto3

¿Desea asociarse a AEMEC?

Acceda al formulario de solicitud de alta y obtenga muchas ventajas.

Calendario Bursátil

calendario bursatil

Calendario Dividendos 2017

dividendos

Calendario de Eventos

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

siguenos en twitter